Protocolo COVID-19

Conoce las medidas que adoptamos para protegerte del coronavirus

1. Antes de asistir a la clínica

Pide una cita

Sólo podrás asistir a nuestra clínica con cita previa confirmada. Pide tu cita llamando al +569 5792 8840 o haciendo click aquí.

Confirmaremos tu cita

Te llamaremos para coordinar y confirmar día y hora exacta de tu cita, para que no coincidas con otros pacientes, y te haremos algunas preguntas relacionadas con los síntomas de COVID-19

Sé puntual

Debes ser puntual y llegar a la hora confirmada de tu cita para evitar que coincidas con otro paciente.

No vengas acompañado/a

Debes asistir sin acompañantes. Sólo pacientes menores de edad o que requieren ayuda pueden asistir con 1 acompañante, que debe permanecer en la sala de espera, sin ingresar al box.

Usa tu mascarilla en todo momento

Debes venir con tu mascarilla puesta y quitártela sólo cuando el dentista te lo indique.

No traigas objetos personales innecesarios

El COVID-19 permanece sobre superficies metálicas durante días, por eso te solicitamos no traer puestos objetos como relojes, pulseras, aros, anillos o colgantes, y evitar traer bolsos de gran tamaño.

Realiza el pago con tarjeta o transferencia

Para evitar el riesgo de contagio de COVID-19, te agradecemos que realices el pago con tarjetas de crédito o débito, o previo a tu cita con transferencia bancaria.

2. Al interior de la clínica

Te cuidamos

Nuestro Equipo usará en todo momento elementos de protección personal (mascarilla N95, pantalla facial, guantes, ropa protectora, cubre calzado).

Como protección adicional, instalamos una mampara de acrílico transparente en el mesón de atención y retiramos revistas y folletos de la sala de espera.

Te pedimos

Sólo te pedimos permanecer sentado en la sala de espera, no caminar por la clínica ni tocar superficies mientras esperas el ingreso al box de atención, y seguir las indicaciones de nuestra Asistente.

1

Al entrar a la clínica

Nuestra Asistente te explicará el flujo que debes seguir dentro de la clínica para evitar contacto con nuestras superficies esterilizadas y desinfectadas.

Tomará tu temperatura con un termómetro digital infrarrojo.

Desinfectará tu calzado.

Aplicará gel hidroalcohólico en tus manos para que las frotes al menos 30 segundos como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te entregará elementos de protección personal desechables: gorro, ropa y cubre calzado.

2

Antes de ingresar al box

Te facilitaremos una bolsa desechable para que guardes tus objetos personales.

Te pediremos que realices nuevamente un lavado de manos (según protocolo de la OMS).

3

En el box de atención

Antes de comenzar la atención te entregaremos una pechera de plástico y gafas de protección.

Deberás enjuagar tu boca con peróxido de hidrógeno por al menos 1 minuto.

En aquellos casos que corresponda, utilizamos una máquina de aspiración de aerosoles que purifica el aire y evita la propagación de virus, bacterias, polvo y otras sustancias.

4

Después de tu atención

Después de atender a cada paciente, ventilamos y desinfectamos a fondo el box con soluciones ambientales de compuestos clorados y amonio cuaternario según indicaciones del MINSAL, y todo el material e instrumental es esterilizado y/o desinfectado minuciosamente.

Nuestros Dentistas y Asistentes se retirarán los EPP (elementos de protección personal) y se lavarán las manos.